13 dic 2015

Flores

Se había quedado observando cada uno de los detalles de las flores que adornaban su entorno.
Y una a una, las lágrimas fueron estrellándose en el cemento.
De pronto escuchó como una voz lejana la llamaba, ¡ María, María!, pero su mente estaba a años luz de aquel frío lugar.

Su mente estaba recordando sus manos tocando la guitarra, encerrados en su habitación, cantando por extremoduro y heroes del silencio. Recordando como, sus visitas le alegraban el día. O lo grande que se sentía cuando el la cogía y la sentaba en sus hombros... Era una gigante feliz.
Y como le inyectó ese veneno de la música, como eclosionaban en su cerebro todas las semillas que el habia dejado, y su guitarra, su voz cantando "me estoy quitando...", su tatuaje de heroes en el brazo..
Como le sonrio cuando ella, aún más pequeña, le preguntó que si irian juntos a un concierto de heroes del silencio, y él, con sus 16 recien cumplidos, le dijo "Claro pequeña, tu y yo siempre estaremos juntos, Eres mi pequeña y nunca dejaré que te pase nada, iremos juntos a ver a Heroes del silencio".

En ese momento las lágrimas brotaban de su cara como si de una fuente se tratase;  fue todo tan rápido, tan inesperado.
Sus ultimas palabras fueron "descuida chiqui, estaré bien, te quiero peque" y un beso en la frente y un guiño en los ojos.
Al dia siguiente ya se nubló todo... Su madre recogiendola a deshora en el colegio, nervios, lágrimas, miedo. Mucho miedo. Y locura.
Y de pronto él ya no estaba con ella. Su voz, se apagó para siempre, escapando su alma por la ventana, la puerta dió un portazo que nos avisó finalmente que nos habia dejado. Para siempre (No te parece mucho tiempo?).

María despejó la vista e intentó que las lágrimas cesaran, pero le resultaba imposible. En el cementerio no podia entrar sin llorar, y ver su tumba, tan cerca de la de sus abuelos, le dolía. Tanto que la herida parecía que se iba a volver a abrir.


Y así, diciembre, se convirtió en el mes mas gris, más triste y mas horrible de todo el calendario.




Han pasado justo 21 años, 3 días atras que nos dejaste. Y aunque has cumplido tu promesa de estar siempre conmigo (porque así lo siento, igual que sentí tu mano apretando la mia en el concierto de heroes), te echo de menos.
Te sigo echando de menos. Muchísimo. Aquello fue lo más injusto que me ha hecho la vida, y que aún no ha terminado de cicatrizar.
Tu musica sigue en mi, por eso te siento tan cerca.
Y si, sé que nunca lo leeras, pero las flores de tu tumba casi tapan tu nombre. Y queria chillarlo sordamente.
R.B.T. 10/12/1994. Siempre estarás junto a mi. Dale un beso a los abuelos de mi parte.

No hay comentarios: